NUESTRA ESCUELA

Este es un espacio de conexión con la propia creatividad. A lo largo de los años, comprobé  que todos la poseemos, y solo hay que despertarla, generando un canal fluido para que pueda manifestarse.

Ese canal es el conocimiento y práctica de herramientas para el dibujo, la pintura o la escultura. El manejo de materiales, su exploración, el entrenamiento de la observación o el estudio de las formas naturales y geométricas y su plasmación en el plano o el volumen, comprendiendo el mecanismo de la luz, desarrollando la sensibilidad de expresión; éstos son solo algunos de los elementos que conforman el oficio del arte.


Aquí, en el taller, encontrarás un espacio para hallar tu obra, y el medio adecuado para ella. Luego de experimentar con distintos materiales, y de enfocar cuál es el sentido de la obra -su mensaje o contenido-, se elige un camino, un proyecto que llevamos adelante hasta que la obra logre plasmarse, como un “cuerpo de obra”, que incluso, eventualmente pueda encontrar una vía para mostrarse al mundo y nutrirse en ese intercambio. Son bienvenidos a disfrutar de este proceso de descubrimiento de sus potenciales y talentos, para que su esencia encuentre un vehículo claro y sólido de expresión.

TÉCNICAS

Trabajamos con técnicas de creatividad y dibujo con el lado derecho del cerebro (Bety Edwards, USA). Esta herramienta permite, a través de una serie de ejercicios puntuales, lograr avances muy rápidos en el dibujo, que es la base para abordar obras de pintura o escultura. Realizamos trabajos que amplían la imaginación y exploración creativa en la propia imagen, y complementamos las clases con lecturas e historia del arte. El plan de trabajo es personal y se adapta a los objetivos de cada alumno.

 

Dibujo con lápiz, carbonilla, tintas, acuarelas, lápices acuarelables, pasteles. Pintura al óleo y acrílico, técnicas experimentales. Escultura: modelado en arcilla, porcelana, cartapesta. Materiales directos como cera, yeso, ensamblaje. Grabado, monocopia. Historia del Arte, estética y Arte contemporáneo. Ver c/ una

-taller para iniciados y avanzados- Talleres regulares o intensivos.

Clases presenciales y online vía Zoom.

Estamos en Martínez, Buenos Aires.

HORARIOS

Mayo - Junio 2021

 

miércoles 10:30 a 12 / 15 a 17hs

viernes 13:30 a 15:30hs

(consultar x otras posibilidades de

horario, y clases particulares)

Laura Gerscovich

Lic. en Artes Visuales (IUNA)
Profesora Nacional de Bellas Artes (Prilidiano Pueyrredón)
Artista visual

Fui asistente de Marta Minujin en su estudio durante 6 años, documentalista de arte argentino en Fundación Espigas, docente en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte). Realizo instalaciones lumínicas, esculturas, dibujos, y escribo. También soy cristaloterapeuta y doy sesiones de meditación. Mi misión, es guiar a niños y adultos a descubrir sus propios talentos a través del arte, la educación y la inteligencia emocional. Ver video (Corresponsal de paz, Fund. Mil Milenios de Paz).

 

mi obra
blog taller

talleinfantil.com & blog  

espaciopleyades.com

10565098_10204403893358768_1362360960009